VUL es una licencia portátil que se puede utilizar de forma universal, lo que proporciona a los usuarios un elemento adicional de portabilidad que genera que la transición a la nube y a entornos híbridos sea aún más fácil, sin ningún cargo adicional de la nube.
Las licencias VUL se venden por un período definido, de uno a cinco años pagados por adelantado o pagados anualmente por un período de tres años. Estas licencias se pueden utilizar en una variedad de productos Veeam y tipos de carga de trabajo indistintamente. Estas licencias ofrecen todas las ventajas de una licencia de pago según el uso, como la capacidad de empezar de a poco sin dependencia y la capacidad de pagar por lo que consume al utilizar un modelo de presupuesto de gastos operativos compatible con la nube. Las opciones de CapEx también están disponibles.
Pero hay muchos más beneficios para la VUL que la diferencian de las licencias tradicionales. Ya no tiene que comprar licencias por producto individual o estar restringido a un tipo de carga de trabajo específico. Este nuevo modelo hace que una variedad de productos y características estén más disponibles para más usuarios. Así es: las licencias de suscripción se pueden utilizar en varios productos y varias cargas de trabajo, ya sean virtuales, físicas o en la nube, para que no esté vinculado a un tipo de licencia o producto que no necesite. ¡Esto es la verdadera portabilidad!
Use lo que desee, cuando lo necesite. La portabilidad de licencias también simplifica los pedidos y la administración de licencias, lo que reduce la complejidad de administrar varios SKU por producto o tipo de carga de trabajo.
¿Cuáles son las ventajas de una Licencia Universal?
A medida que el mercado se mueve cada vez más hacia entornos de nubes múltiples e híbridos, que se basan en la portabilidad, las licencias de tipo suscripción son cada vez más esperadas. Veeam se ha comprometido con los clientes a ofrecer cada vez más productos a través de un modelo de licencia portátil. Los beneficios de este modelo para los clientes incluyen:
- portabilidad universal: las licencias se pueden utilizar indistintamente en varios productos y varias cargas de trabajo de Veeam.
- uso simplificado: capacidades más fáciles con el fin de ordenar, administrar y combinar licencias.
- valor aumentado: más características a un precio más bajo por carga de trabajo. Compre solo lo que necesite, sin el riesgo de comprometerse con licencias de carga de trabajo específicas.
- predicción de costos: adquiera contratos multianuales por adelantado con el fin de obtener presupuestos ventajosos o pague anualmente a medida que avanza.
- pago por carga de trabajo: compre solo lo que necesita hoy y aumente o disminuya lo que compra en función de sus necesidades al momento de la renovación.
- sin bloqueo: si no está satisfecho, puede optar por no renovar su suscripción.
- soporte incluido: obtenga soporte de producción 24.7.365 durante todo el periodo de su licencia sin costo adicional
¿Qué es una carga de trabajo y cuántas licencias VUL necesito?
Una carga de trabajo puede ser una VM, un servidor físico, una aplicación empresarial, una VM en la nube, un recurso compartido de NAS o más. Con VUL, los clientes pueden usar las licencias con el fin de proteger cualquier carga de trabajo que necesiten, ya que las licencias son portátiles. Los clientes adquieren licencias que se venden en cantidades mínimas de 5 a 10, y pueden usar esas licencias con el fin de proteger varias cargas de trabajo.
El número de licencias que se necesitan generalmente equivale al número de cargas de trabajo que desea proteger. La mayoría de las cargas de trabajo requiere una sola instancia de licencia. Una excepción es cuando protege estaciones de trabajo o extremos, donde una licencia podrá proteger tres estaciones de trabajo. Una licencia VUL también protegerá 500 GB de capacidad de NAS o dos licencias por TB. La mejor manera de ver cuántas licencias necesita es con nuestro configurador de licencias. Seleccione el producto e ingrese sus cargas de trabajo y el plazo que desee.
Las licencias VUL se venden en cantidades mínimas de 10 licencias. Si el requisito mínimo de compra de 10 licencias representa un obstáculo, sugerimos probar Veeam Backup Essentials, que se vende en paquetes de 5 licencias y cubre hasta un máximo de 50 cargas de trabajo para las necesidades de las pequeñas empresas
¿Para qué se pueden utilizar las licencias VUL?
Una VUL se puede utilizar con el fin de otorgar licencias a una variedad de cosas, y la lista sigue creciendo. Efectivamente, estas licencias se pueden utilizar con el fin de proteger la mayoría de los tipos de cargas de trabajo, incluidas las VM y las VM basadas en la nube, servidores físicos y estaciones de trabajo, así como complementos de aplicaciones empresariales. La siguiente lista muestra el tipo de cargas de trabajo disponibles actualmente:
- VM (VMware vSphere, Hyper-V y Nutanix AHV): Veeam Backup & Replication
- servidores físicos y estaciones de trabajo: Veeam Agent for Microsoft Windows, Linux, Mac, IBM AIX y Oracle Solaris
- cargas de trabajo nativas en la nube: Veeam Backup for AWS & Microsoft Azure
- soporte de aplicaciones empresariales (Oracle RMAN y SAP HANA): complementos de aplicaciones de Veeam Backup & Replication
- recursos compartidos de archivos NAS: Veeam Backup & Replication
- monitorización: Veeam ONE, vendido como parte de Veeam Availability Suite o Veeam Backup Essentials
La orquestación y las pruebas de recuperación del sitio se pueden agregar al entorno de VUL con Veeam Disaster Recovery Orchestrator, con licencia por separado.
?Puedo tener tanto licencias VUL (por carga de trabajo) como licencias tradicionales por socket?
Sí, pero las licencias VUL siempre tienen sus características completas y no están limitadas por edición, carga de trabajo o entorno, por lo que VUL siempre será la opción preferida por tener la mayor flexibilidad.
Los clientes pueden tener un entorno administrado de forma centralizada que utilice licencias por socket y licencias VUL. Sin embargo, no todos los productos se pueden combinar (aquí encontrará una lista completa de productos VUL y por socket combinables). Por ejemplo, si protege las VM de VMware vSphere o de Microsoft Hyper-V con licencias por socket permanentes, debe proteger todas las VM de vSphere y Hyper-V con sockets en ese entorno. Las licencias VUL todavía se pueden usar para cualquier otro tipo de carga de trabajo que no sea una VM.
Nota importante: al fusionar licencias por socket y licencias VUL, tenga en cuenta que la “edición” de la licencia por socket determina la capacidad del entorno combinado completo. Por ejemplo: si combina los sockets para Veeam Backup & Replication Enterprise con VUL para Veeam Backup & Replication (con características completas), el entorno se establecerá en el conjunto de características de la edición Enterprise. Con el fin de obtener capacidades completas de la edición Enterprise Plus, los usuarios deben a) migrar licencias por socket a licencias VUL o b) actualizar las licencias por socket a Enterprise Plus Edition.
¿Le fue útil este artículo?
¡Qué bueno!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Comentarios enviados
Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo